NOTICIAS

Certificación CITE. Carné de RITE

23/05/2015

El artículo segundo del Real Decreto 249/2010, de 5 de marzo, por el que se adaptan determinadas disposiciones en materia de energía y minas a lo dispuesto en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre (Ley ómnibus) modifica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) del año 2007.

El punto veinte, artículo segundo del R.D. 249/2010, modifica el artículo 42 del RITE, sobre los requisitos para la obtención del carné profesional, añadiendo a las diversas formas de entender que se está en posesión de los conocimientos teóricos y prácticos sobre instalaciones térmicas en edificios:
 
  • Poseer una certificación otorgada por una entidad acreditada para la certificación de personas, según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, que incluya como mínimo los contenidos de este Reglamento

 

Requisitos para examinarse en CITE

Los solicitantes deberán ser mayores de edad, de nacionalidad española o de algún estado de la Unión Europea, o en caso contrario disponer de Permiso de residencia en España. Los aspirantes deberán saber leer y escribir en castellano, ya que los exámenes se efectuarán en ese idioma.
Los solicitantes deberán justificar mediante presentación de documentos acreditativos que cumplen alguno de los siguientes requisitos:

 
1. Caso: Candidatos sin estudios reglados:
Necesita aportar haber superado un curso de acuerdo con el RITE en cuanto a:
  • Duración y contenido indicados en los apartados 3.1 y 3.2 del apéndice 3
  • Entidad de impartición reconocida por la Administración
 
2. Caso: Candidatos con estudios reglados:
  • Si su plan de estudios tiene todos los contenidos del programa del RITE deberá aportar fotocopia del título compulsado.
  • Si su plan de estudios contempla de manera parcial los conocimientos del RITE, se exigirá un curso de conocimientos complementarios con una Entidad de impartición reconoicida por la Administración y aportar fotocopia del título compulsado. 
 
Si estás interesado debes registrarte y mostrar el interés en CITE.

Instrucciones para el registro

Volver