Certificado en Delegado de Protección de Datos (CDPD)

Tal y como expone la Agencia de Protección de Datos la certificación como DPD es voluntaria, y se puede ejercer esta profesión sin estar certificado.

No obstante, la certificación es un proceso cada vez más demandado en algunas figuras profesionales con el fin de garantizar su cualificación y capacidad profesional para el desarrollo de sus funciones en el tiempo.

ITANSA Certificaciones es una Entidad de Certificación de personas reconocida por la Agencia Española de Protección de Datos y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

El proceso para obtener la certificación y renovación del certificado con nuestra Entidad, conforme al Esquema AEPD-DPD, viene descrito en los siguientes procedimientos:

Para acceder al examen será necesario el cumplimiento de alguno de los siguientes prerrequisitos que establece el Esquema AEPD-DPD:
1) Justificar una experiencia profesional de, al menos, cinco años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD.
2) Justificar una experiencia profesional de, al menos, tres años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD, y una formación mínima reconocida de 60 horas en relación con las materias incluidas en el programa del Esquema.
3) Justificar una experiencia profesional de, al menos, dos años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD, y una formación mínima reconocida de 100 horas en relación con las materias incluidas en el programa del Esquema.
4) Justificar una formación mínima reconocida de 180 horas en relación con las materias incluidas en el programa del Esquema.
Las condiciones para la justificación de los prerrequisitos se detallan en el Anexo I del Esquema.
A estos efectos, se computarán igual las horas de formación, ya sean online o presenciales, siempre que se cumplan el resto de los requisitos de formación establecidos en el Esquema.
Se valorará toda la experiencia adquirida, tanto anterior como posterior a la publicación del RGPD (BOE del 4 de mayo de 2016) y realizada en el ámbito nacional y de la Unión Europea.
En caso de no cumplir con la experiencia requerida se podrá convalidar hasta un año de experiencia mediante la justificación de méritos adicionales

El examen debe ser superado para obtener la certificación. Este certificado tendrá que ser renovado con una periodicidad de 3 años, igualmente bajo una serie de condiciones de formación y experiencia (también especificados en el Esquema); sin necesidad, en el caso de renovación, actualmente, de realizar un nuevo examen.

Las tarifas de certificación y renovación están publicadas en el documento Tarifas.

Las convocatorias se publicarán con suficiente antelación en la página de inicio de la web y para presentarse a ellas se debe seguir lo indicado en las Instrucciones para el registro.

ITANSA Certificaciones no imparte formación relacionada con el Esquema de Certificación de la AEPD-DPD, solo participamos como Entidad de Certificación.

Código Ético

Para cualquier duda que tengas, puedes dirigirte al siguiente correo electrónico calidad@itansacertificaciones.com donde intentaremos atenderte y guiarte lo mejor posible en el proceso.

Itansa Certificaciones S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Declaración 3i - Politica de Calidad - Politica de Privacidad