NOTICIAS

COVID-19: Renovación del certificado

16/03/2020

COMUNICADO RENOVACIÓN CERTIFICADOS CITE

Estimado Profesional,
 
Conscientes del impacto de las medidas tomadas por el gobierno ante la pandemia provocada por el COVID-19 y teniendo en cuenta que la actividad de muchos profesionales certificados ha quedado paralizada; queremos informarle de las medidas que ha tomado ITANSA CERTIFICACIONES respecto al proceso de renovación de los certificados durante el periodo de alarma (desde el 14 de marzo de 2020).

 
  • Por regla general, el personal que esté interesado o deba renovar su certificado en ese periodo podrá realizarlo, sin mayores inconvenientes, siguiendo los pasos establecidos en el procedimiento PG-CERT-02 Procedimiento General de Certificación. Desde el principio nuestra Entidad realiza este proceso de forma online.
 
  • El profesional que deba renovar su certificado en ese periodo, cumpla todos los requisitos y tenga algún impedimento para aportar documentación específica (por ejemplo: certificados archivados en lugares a los que no puede acceder, etc.), deberá aportar una declaración jurada junto a la solicitud, especificando que cumple los requisitos y que se compromete a aportar la documentación requerida en el plazo establecido. Los certificados renovados se emitirán con la fecha de la solicitud, quedando condicionados a la presentación de la documentación necesaria, en un plazo máximo igual al tiempo que dure el periodo de alarma, empezando a contar desde el momento en que se dé por finalizado dicho periodo.
 
  • Al personal que deba renovar el certificado durante ese periodo más un mes, pero no cumpla los requisitos de experiencia en el momento de su renovación se le ampliará el periodo de renovación en un plazo máximo igual al periodo que haya durado el periodo de alarma, empezando a contar desde el momento en que se dé por finalizado dicho periodo de alarma o caduque su fecha de renovación. Si finalmente se cumplen los requisitos para la renovación, los certificados renovados se emitirán con fecha de decisión de la renovación del certificado, pero mantenido el ciclo de certificación sobre la fecha de renovación anterior.
 
 
En todo caso, puede ponerse en comunicación con la Entidad para resolver cualquier duda que tenga sobre este u otros asuntos en el número de teléfono 617492382 o enviando un correo a administracion@itansacertificaciones.com.

Volver

Itansa Certificaciones S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Declaración 3i - Politica de Calidad - Politica de Privacidad